¿Qué es la Facturación Electrónica?

Factura electronica
En Proveedora de Cerveza de Pénjamo estamos a la vanguardia, implementando el desarrollo en Infraestructura, Mobiliario, Tecnológia y Capacitación de nuestro personal, para ofrecer día con día productos y servicios de gran calidad para nuestros clientes y consumidores. Es por eso que en esta nueva etapa de desarrollo y crecimiento empresarial implementamos la Facturación Eléctronica o Factura Digital para brindar un mejor servicio, seguro y confiable.

Facturación Electrónica

La factura electrónica es la representación en un formato digital, de un comprobante fiscal, que se apega a los estándares definidos por SAT (Servicio de Administración Tributaria) la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica cuenta con aspectos importantes como lo es un certificado digital y sello digital que corrobora su origen y validez ante el SAT; una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura y un folio que indica el número de la transacción realizada.

El SAT a publicado tres formas diferentes de facturar electrónicamente en México,las cuales son:

Facturación por medios propios: este proceso consiste en la generación de facturas en las instalaciones de la empresa que las emite, y esto puede realizarse mediante un Software o aplicacióndesarrollado internamente o por un tercero y es realizada por el personal de la empresa.

Facturación por medio de un proveedor autorizado por el SAT: el proveedor debe contar con la autorización y certificación de procesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para generar y procesar facturas. Dicha emisión y entrega de comprobantes fiscales digitales se reliza fuera del domicilio fiscal de la empresa, cabe mensionar que esto no indica que se lleve la contabilidad fuera del domicilio de la empresa.

Facturación por medio de la aplicación gratuita proporcionada por el SAT: sistema diseñado para personas físicas y morales que se dedican a actividades empresariales, prestación de servicios o arrendamiento de bienes inmuebles cuyos ingresos anuales no son mayores de cuatro millones de pesos. El servicio proporcionado por el SAT es gratuito.

Para poder contar con el sercicio de facturación electronica es necesario que estes dado de alta en Hacienda y cuentes con dus datos fiscales completos y coorectos, tales como domicilio fiscal, razón social,RFC, etc

Con el nuevo sistema de facturación electrónica, podrás recibir tus facturas mediante una cuenta de correo electrónico, ya sea de una cuenta de la empresa o una cuenta de correo gratuito (Gmail, Hotmail, Hayoo,...etc), y podras revisarlas desde la comodidad de tu empresa o negocio. si tienes dudas acerca de la facturación eléctronica puedes solicitar información a los telefonos 01 469 6920123 y 01 469 6922550 ext 13 (Departamento de contabilidad) o en nuestras instalaciones en Prolongación Aldama Nº 58, Pénjamo Gto. C.P. 36900.

En caso de requerir facturas con el desgloce del IEPS es necesario que nos proporciones la referencia del IEPS de tu empresa o negocio.

 

El servicio de facturación electrónica entra en vigor a partir de 1 de Enero de 2011