La historia de la cerveza Corona en Pénjamo tiene lugar en el año de 1970, se empezó con un pequeño deposito ubicado en la calle Ignacio Zaragoza en un local que se encuentra  actualmente frente a Modelorama 2, aquí se empezaron a realizar las primeras ventas de cerveza corona la cual se enfriaba en una hielera chica con capacidad para 60 botellas. Inicialmente el deposito de corona en Pénjamo  correspondía a Comercializadora Agar S.A. de C.V. Agencia de corona en Jerécuaro, quienes atendían y distribuían en nuestra localidad.

En el año de 1974 se compra el terreno para hacer la primer bodega de corona ubicada en la calle Ignacio Zaragoza y esquina con Aldama (actualmente Modelorama 2), esta bodega era el almacén de lleno, y en la contra esquina se estaba rentando una bodega como almacén de envase vacío, al mismo tiempo se rentaba la bodega ubicada en calle Ignacio Zaragoza a un lado del actual Bar Davico´s como cochera para los camiones repartidores. En esta época se contaba con 5 camiones para la distribución de cerveza, una ruta se encargaba de distribuir el Pénjamo, otra se encargaba del municipio de Abasolo y las otras 3 se encargaban de las comunidades de Pénjamo y Abasolo.

En el año de 1985 se cambia el nombre a Proveedora de Cerveza de Pénjamo S.A. de C.V independizándose de Comercializadora Agar S.A. de C.V, en este mismo año se compra el terreno para hacer la Agencia de corona ubicada en la calle Aldama